18 octubre, 2015

Un poco de memoria

Hace unos días, mi memoria se refrescó al leer un post otoñal de Jordi Martí. Esa lectura trajo los recuerdos y las palabras de un tiempo que fue muy ilusionante: la participación en Educa con TIC, la colaboración con Aníbal de la Torre y Juanma Díaz, las sonrisas con Néstor Alonso… Sin adjetivos de más, ni exclusiones de ningún tipo, creo que desde ese sitio aportamos cierto vocabulario que aún hoy mantiene su vigencia: por ejemplo, storytelling, digital storytelling y, sobre todo, narrativa digital.

Si he contado todo esto es porque acabo de leer otro post, aunque en este caso de una amiga y colega de Iquique, en Chile. Sus palabras tan generosas conmigo hicieron que el nombre de Eugenia me llevase de nuevo a Contomundi, donde nos conocimos a través de las historias. Ella se inscribió en la primera edición del MOOC Uso educativo de la narración digital, y por eso escribió la entrada que cité antes. Yo también lo hice, lo reconozco, pero creo que la memoria me está llevando hacia otros destinos…

A contar historias! on PhotoPeach

1 comentario:

  1. Mi querido Mario, hoy al despertar encendí el compu y me encontré con tu post. Mil gracias por acordarte de esta amiga del otro lado del charco. Tus palabras inevitablemente, me llevaron allá por el 2010 cuando apenas me iniciaba en Twiitter y te conocí con esta presentación maravillosa, "A contar historias". Siguiendo tus pasos, pude abrir las posibilidades de hacer en mi aula y me dieron la seguridad para atreverme a trabajar con mis alumnos en la narrativa digital con herramientas con Photopeach, StoryJumper, StoryBird, ZooBurst, Pixton, Toondo...entre otras. Gracias de corazón, compañero!!!.
    Estoy segura que todos los que conocimos y aprendimos junto a EducaconTic, lamentamos tremendamente, que ya no siga en línea. Qué gentes más solidarias eran sus colaboradores, comprometidos con su hacer, con las ganas de cambiar la educación, de hacer revolución porque tenían y tienen, no me cabe duda, la convicción de que otra escuela es posible. EducaconTic nos alimentó el alma y siempre estaremos agradecidos por todos sus aportes, tanto por los que hicieron allá lejos, como también por los que hicieron hasta aquí, en el fin del mundo. Gracias a todos esos CRACKS!!!.
    Un abrazote,

    ResponderEliminar