28 octubre, 2013

El coleccionista de historias

Muchos de los proyectos de Jonathan Harris profundizan en el sentido emocional de Internet, en el caso de exista algo semejante. Por eso es uno de los coleccionistas de historias que sigo. Ya nos había sorprendido en algunos de los proyectos que viene desarrollando desde hace algunos años: por ejemplo, We Feel Fine. En él trataba de explorar las emociones humanas que dejan las actividades que realizamos en la Web.

Uno de sus trabajos más recientes es Cowbird, que presentamos en el anterior post. Es una sencilla herramienta para contar historias, que a la vez pretende convertirse en una especie de biblioteca pública de la experiencia humana. En todas sus ideas resulta muy curioso y original el uso que hace de la tecnología. Aunque tal vez no deberíamos sorprendernos tanto, porque ya lo explicó Jean-Paul Sartre:

Esto es lo que engaña a la gente: un hombre es siempre un contador de cuentos, vive rodeado por sus cuentos y los cuentos de otros, ve todo lo que le pasa a través de ellos e intenta vivir su propia vida como si estuviera contando un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada